Cervezas Artesanales

CERVEZAS ARTESANALES.-Como su nombre lo indica, la cerveza artesanal es aquella que está elaborada siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal; por lógica su producción es limitada, ya que se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales. Una cerveza artesanal tiene las siguientes ventajas sobre las industriales: No contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes, el fermentado es natural y los sabores son el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y un aroma único y especial a esa cerveza. Es innovadora, ya que podemos crear combinaciones de sabores a gusto de nuestros clientes. Es independiente y social, ya que al no pertenecer a los grandes corporativos, las ganancias se quedan en la localidad ayudando a su economía. Es decir, la cerveza artesanal ofrece calidad, diversidad y atención personal; en lugar de precios bajos, mala calidad, restricción en sabores y publicidad..

Subcategorías

  • Cerveza Chouffe

    La historia comienza a finales de los 70, en el corazón del Valle de las Hadas, cuando dos cuñados, Pierre Gobron y Chris Bauweraerts, deciden crear su propia cerveza en el garaje de la suegra de Chris. . Con el poco dinero que tenían en ese momento, comienzan lo que los fanáticos de la cervecería llaman "Chouffe Story". La primera cerveza se produce el 27 de agosto de 1982 y tiene 49 litros. "En 1992, 10 años después, la producción pasó de 3,400 hectolitros a 5,000 hectolitros por año. La cervecería había invertido en una nueva cervecería para pasar de 22 a 70 hectolitros por cerveza. En ese momento, la cervecería Achouffe producía solo botellas grandes de 75 cl y barquillos "pequeños" de 20 l de La Chouffe y Mc Chouffe. No fue hasta mayo de 2009 cuando aparecieron las botellas de 33 cl." "La cervecería está creciendo y la familia de los duendes también. ¡Así es como Marcel (La Chouffe) y Malcolm (Mc Chouffe) se encuentran rodeados de nuevos compañeros como Matthew (Houblon Chouffe) y hoy Micheline (Cherry Chouffe)! Cada goblin representa una de las cervezas de la gama, cada una con su propia historia y características."

  • Cerveza Delirium

    El 26 de diciembre de 1988, se produjo por primera vez "Delirium Tremens". El equipo de producción fabricó esta cerveza rubia (8,5% vol. Contenido de alcohol) a pedido de Italia. Además de las 3 levaduras diferentes, la peculiaridad de Delirium se encuentra en el envase muy original, que recuerda la cerámica de Colonia. La etiqueta representa las diferentes fases del delirio con originalidad. "El bebé elefante rosa nació. En 1989 se compró el primer tanque cónico cilíndrico para la fermentación de pils. Para conmemorar el bicentenario de la revolución francesa, diseñamos una cerveza para la ocasión: "La Guillotina", de color ámbar y con un contenido de alcohol del 8,5% vol. Fue un éxito inmediato en una docena de países, ganando un segundo lugar de honor en el rango de Huyghe."

  • Cerveza Duvel

    "Aparte del agua pura de manantial, principal ingrediente de la cerveza, la cebada es la materia prima más importante. La cebada tiene que germinar cinco días en la maltería, tras los cuales se obtiene la malta. El color de la malta y, por consiguiente, el de la cerveza, lo determina la temperatura. Duvel obtiene su amargor típico al añadir diferentes variedades de lúpulos aromáticos eslovenos y checos. Solamente utilizamos lúpulos exclusivos reconocidos por su calidad constante y notable." "Duvel se fermenta una primera vez en depósitos a una temperatura de entre 20 y 26 °C. Para realizar este proceso, el cervecero utiliza su propio fermento. La cepa de levadura original, que el propio Albert Moortgat seleccionó hacia el año 1920, es originaria de Escocia. Tras madurar en los depósitos de almacenamiento en los que la cerveza se enfría hasta los -2 °C, la bebida está lista para embotellar. Una vez en la botella, se le añaden azúcares y levadura extra para que vuelva a fermentar. Esta nueva fermentación se produce en bodegas con temperaturas cálidas (24 °C) y dura dos semanas. A continuación, la cerveza se traslada a bodegas frías, donde continúa su maduración y acondicionamiento durante seis semanas más. Este periodo de maduración extra largo es exclusivo de nuestra cerveza y contribuye a que Duvel tenga un sabor refinado y puro."

  • Cerveza Gulden Draak

    El nombre “Gulden Draak” hace referencia a la figura de un dragón dorado que corona el campanario de Gante. Según la leyenda, el dragón adornaba la proa de la nave donde el noruego Sigurd Magnusson zarpó a las cruzadas en 1111. La figura sigue montando guardia en el campanario de Gante, y simboliza la libertad y el poder de la ciudad. "La fuerza de la Gulden Draak se pone de relieve en su exclusivo vaso, un homenaje a la leyenda del dragón dorado: un misterioso huevo de dragón que descansa sobre una roca. Para lograr el incomparable sabor de Gulden Draak, utilizamos una segunda fermentación con exclusivas levaduras de vino. La cepa de levadura que trajo Jozef Van Steenberge de la región de Burdeos en 1985 es lo que hace que la Gulden Draak resulte muy fácil de beber a pesar de su fuerte carácter."

  • Cerveza Maredsous

    La cerveza era uno de los principales productos que se elaboraban en la Abadía de Maredsous, construida a finales del siglo XIX en la ciudad de Denée, en Namur, Bélgica. "Existen tres modalidades de Maredsous, por graduación y color. La de 6º es rubia, la de 8º es una cerveza dubble, más oscura, mientras que la de más graduación es la cerveza de 10º."

  • Cerveza Stangen

    Una cerveza dorada tipo Exportación con mucho cuerpo. Contenido de alcohol: 5,4% vol. Un ciervo que lleva su cornamenta como una corona es la majestuosidad del bosque. Cada año, se deshace de sus cuernos y le crece uno nuevo, impulsado por la testosterona. En la jerga de los cazadores alemanes, «Stangen» describe esas astas. El ciervo representa nuestra nueva gama de cervezas Stangen: fabricada en Alemania y elaborada de acuerdo con la Ley de Pureza alemana. Sin sabores o ingredientes innecesarios, sin tonterías. ¡Vuelve a la naturaleza y da un paseo por el lado salvaje con Stangen Schwarz Bier, Stangen Weiss Bier y Stangen Lager Bier! ¡De vuelta a la naturaleza!

Filtros activos